Advantecnia en el Nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal

La marca del Grupo ACE es adjudicataria del sistema de comunicación asistencial del Nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal de Valdebebas, Madrid.

Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal

Recreación del nuevo Hospital de Emergencias. Fotos: Comunidad de Madrid.

El Hospital de Emergencias, que espera ser un centro de referencia en materia de enfermedades contagiosas, albergará más de 1.000 camas y estará dotado de las tecnologías médicas más avanzadas.

Con más de 45.000 metros cuadrados, el Hospital estará repartido en tres grandes pabellones polivalentes, versátiles y sectorizables, lo que permitirá adaptar sus instalaciones a las diferentes necesidades asistenciales del Servicio Madrileño de Salud. Cada pabellón estará organizado en 7.400 metros cuadrados. Además, el Hospital integrará un centro logístico de 7.900 metros cuadrados, un área administrativa polivalente y una central de instalaciones. La construcción del nuevo hospital se realizará en 3 meses, aproximadamente.

Sistema de llamada paciente-enfermera de Advantecnia

Mecanismo de Advantecnia instalado en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Con todo esto, nos hace especial ilusión participar en un proyecto de tales dimensiones donde la tecnología está a la orden del día. El sistema de comunicación asistencial de Advantecnia utiliza tecnología IP PoE. Sus diseños están enfocados a la accesibilidad incorporando código Braille en los diferentes mecanismos de llamada paciente a enfermera.

Además, los sistemas de llamada paciente a enfermera de Advantecnia son escalables y modulares, permitiendo su ampliación a futuro sin necesidad de grandes trabajos de instalación y cableado. Esta característica hace del sistema, una solución idónea frente a la estructura polivalente y sectorizable del Nuevo Hospital de Emergencia Enfermera Isabel Zendal.