Gestión de turnos en farmacias

Espacios como oficinas de correos, comisarías de policía o ayuntamientos ya han aprovechado los beneficios de la tecnología para mejorar la atención de las personas que se acercan a estos espacios. El uso de sistemas de gestión de turnos, que se sirven de la tecnología para automatizar esta labor y facilitar el trabajo y las horas de espera, es una realidad que está pasando, poco a poco, a espacios sanitarios como las farmacias. Contacta con nosotros si has decidido sumarte a este servicio y quieres conocer todos los detalles.

Son cada día más las farmacias que se plantean utilizar este tipo de ayudas para la gestión de los clientes. Sobre todo, desde la aparición del coronavirus. La pandemia de la covid-19 hizo que las colas se hicieran casi interminables debido a la alta afluencia de pacientes, la distancia de seguridad, las limitaciones de horarios, etc.

Los motivos son muchos: reduce el trabajo extra de los profesionales y les permite centrarse en dispensar los medicamentos, minimiza el tiempo de espera en colas, etc.

¿Cómo gestionar los turnos de manera adecuada? ¿De qué manera establecer un sistema de orden cómodo para los usuarios y sencillo de usar para los farmacéuticos?

AdvantQtime: la mejor solución para todos los escenarios

AdvantQtime es la mejor opción posible cuando se opta por instalar un sistema de turnos de espera en un establecimiento de este tipo. Se trata de un software centralizado muy eficaz a la hora de gestionar el orden de entrada o llamada de los clientes de una manera ordenada y jerárquica.

¿Qué quiere decir esto? Que no solo establece un orden estricto de entrada, sino que el sistema se puede configurar para dividir a los clientes con base en sus intereses. Por ejemplo, pueden existir distintas colas, dependiendo del tipo de producto –farmacia, parafarmacia, asistencia para tomas de tensión, de azúcar o test de antígenos…–, lo que hace que el trabajo se optimice mucho más y los clientes deban esperar menos.

A todo esto, se suman el hecho de que el software acumula los datos de expedición de citas que hace en cada momento. ¿Qué interés tiene esto? Mucho: los propietarios de las farmacias pueden analizar y tratar estos datos para conocer el perfil de sus clientes y, con base en esto, generar estrategias de venta diferentes donde ampliar el margen de ganancias.

Gestión de turnos en farmacias

La instalación de AdvantQtime

La instalación de AdvantQtime es rápida y sencilla. Un breve estudio del tamaño de la farmacia y la actividad de la misma permite decidirse por el tamaño óptimo que deberá tener el servidor central donde estará instalado el software de gestión, configurado con las características deseadas por cada farmacia.

Por otro lado, se colocarán dispensadores de tickets en el espacio de recepción. Estos dispensadores ofrecen un uso intuitivo y con una curva de aprendizaje accesible para todo tipo de usuarios. Con tan solo un par de toques en la pantalla, cada cliente podrá obtener su cita numerada.

¿Y dónde ven cuándo les toca y hacia qué mostrador deben dirigirse? Esto es posible gracias a los monitores de gran formato con PC integrados en la sala de espera. En otras palabras, una pantalla conectada al sistema irá marcando el número de ticket al que le toca el turno, así como la mesa de atención a la que debe dirigirse.

La última parte de esta cadena es un PC de gestión que los trabajadores pueden utilizar para ir pasando las citas según su propia actividad.

Este sencillo esquema permite que los tiempos de espera se reduzcan y que se eliminen los problemas en el orden del turno; algo que, a corto plazo, mejora la calidad del trabajo en la farmacia, optimiza el tiempo de los empleados y, por tanto, puede elevar porcentualmente los ingresos.

El aumento de las ventas en farmacias

La experiencia en el trabajo con el sistema AdvantQtime de decenas de farmacias ha demostrado que este último beneficio, el de elevar porcentualmente los ingresos, es una realidad en prácticamente todos los casos en los que las farmacias toman la decisión de trabajar de manera integral con el sistema de gestión de citas para clientes.

Y es que esos segundos de más que se invierten en gestionar de manera manual el orden de atención, que parece un tiempo residual, puede llegar a convertirse en muchos minutos a lo largo de toda una jornada de trabajo.

Eliminando este problema y agilizando la llegada de clientes, el trabajador puede concentrarse en dispensar los medicamentos y llevar a cabo el cobro de los mismos. Esta optimización del tiempo tiene una consecuencia directa: mayor venta por el mismo tiempo y, por tanto, más ingresos.

Además, esta sensación de orden y gestión eficiente hace que mejore la imagen de la farmacia para los clientes, que incluso pueden quedarse aunque haya cola, conscientes de que esta está organizada y optimizada, por lo que serán atendidos con prontitud.

Todos estos puntos positivos del sistema de gestión de turnos hacen que la calidad del servicio en las farmacias mejore notablemente y que tanto farmacéuticos como trabajadores y clientes se sientan cómodos en su día a día en la farmacia.

AdvantQtime es una opción perfecta para tu negocio y gestión de turnos en farmacias: contarás con el mejor software de gestión de turnos para instalar rápidamente y con una gran rentabilidad en tu farmacia para revolucionar la forma en la que has atendido a tus clientes hasta el momento. Contacta con nosotros para estudiar todas las posibilidades y diferenciarte de tus competidores con un servicio de atención al cliente insuperable.

Últimos posts
Comparte
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter