Llamador de enfermería en residencias

Mantener la seguridad y comodidad de los pacientes es el principal objetivo del personal de las residencias para mayores. El perfil de los residentes –personas ancianas con dolencias de distintas naturalezas– hace que el equipo de enfermería de estos espacios tenga que esforzarse por mantener a todo el mundo atendido y cuidado en cada momento para elevar su bienestar en esta etapa de sus vidas. Una de las mejores formas para mejorar la comunicación entre los alojados y el equipo sanitarioen residencias es contar con un sistema de llamadas paciente-enfermera. Se trata de dispositivos que, de manera cómoda, fácil y directa, advierten a los sanitarios de una demanda de atención por parte de una persona. En esta línea, en Advantecnia hemos desarrollado uno de los sistemas más avanzados del mercado. Si quieres saber más sobre él, contacta con Advantecnia para descubrir los beneficios de este llamador de enfermería en residencias.

¿En qué consiste exactamente esta aplicación? ¿Cómo funciona un sistema de llamada paciente enfermera? ¿Qué beneficios tiene para el día a día en la residencia? Repasamos todos los detalles de este servicio que ya ha mejorado la vida de decenas de ancianos al convertirse en su mayor herramienta en el día a día.

Sistema de llamada: pensado para los más mayores

El sistema de llamada paciente enfermera de Advantecnia nace con un objetivo claro: agilizar el contacto con el equipo médico y, sobre todo, hacer que esta ‘llamada de atención’ por parte del paciente sea rápida y sencilla para cualquier persona.

Hablando del sector más envejecido de la sociedad, en ocasiones estos pacientes pierden capacidades cognitivas que les impiden utilizar un teléfono o cualquier otro dispositivo de comunicación con naturalidad.

Por eso, desde Advantecnia hemos trabajado para que baste con pulsar un botón para que se genere ese contacto. Y, además, hemos desarrollado funciones adicionales que son muy útiles para mejorar la calidad de vida de los pacientes geriátricos: desde control de entradas y salidas hasta la monitorización de luces o dispositivos a distancia.

El resultado de todo esto es que los mayores se sienten acompañados, cuidados y protegidos gracias a un método de contacto que pueden aprender a utilizar en tan solo unos minutos y del que pueden echar mano en cualquier momento de su jornada, bien se trate para un comentario o ayuda puntual o bien para resolver situaciones más complejas.

Llamador de enfermería en residencias

¿Cómo es el sistema Advantecnia?

Teniendo como base de su creación que se trate de un método funcional para los mayores, el llamador de enfermería en residencias Advantecnia está integrado por distintos elementos que se conjugan entre sí para crear un entorno de comunicación amigable para los ancianos.

El paciente se encontrará ante una sencilla estructura de llamadores de colores y con formas que hacen referencia a los distintos servicios que puede solicitar (doctor, enfermera, asistente…).

Estos pulsadores, similares a una llave de la luz, se pueden colocar en cualquier punto de habitaciones y baños, para que los pacientes alojados en las residencias para mayores puedan realizar una comunicación paciente enfermera en cualquier momento.

Gracias a la tecnología inalámbrica, no es necesario que estos llamadores se sitúen cerca de una zona de cables o en una entrada de luz, de manera que es posible colocarlos donde mejor le venga al usuario, en una zona accesible como el cabecero, la mesa o la pared de la cama.

Optimización del contacto y personalización en residencias

La posibilidad de personalizar nuestro sistema de comunicación a cualquier escenario, tipología de usuario y forma de funcionamiento de la residencia es total. Todo esto está enfocado a optimizar el contacto y a que los pacientes que demanden ayuda puedan obtenerla en escasos segundos desde que pulsan uno de los llamadores.

Esto es algo que se puede comprobar perfectamente gracias a los sistemas de monitorización del trabajo realizado por el personal sanitario, algo que permite valorar el uso y la respuesta de la aplicación, solventar errores de protocolo, etc.

Modelos de Advantecnia

Existen distintos modelos dentro de los servicios que ofrecemos en Advantecnia sobre el llamador de enfermería en residencias. En concreto, son dos las soluciones que ofrecemos para la comunicación paciente enfermera en residencias: Basicall y AdvantCall.

El primero, considerado el paquete básico centrado en la comunicación entre los ancianos y el staff sanitario, incluye la solución modular, instalación de hardware y software para la gestión de alarmas y llamadas y botones instalables en cualquier punto gracias a la tecnología inalámbrica.

Además de gestionar las llamadas paciente enfermera, ofrecemos la posibilidad de completar el servicio con una serie de extras diseñados para mejorar todavía más el control sobre los residentes y elevar de manera automática el confort en su día a día.

AdvantCall incluye, más allá de los botones de llamadas y el sistema de comunicación, la posibilidad de hacer un control de entradas y salidas de la habitación, señales analógicas para el control de temperatura de la sala, control de luces u otros dispositivos… todo enfocado para que el propio paciente pueda organizar su vida de manera autónoma y sin necesidad de tener que aprender a controlar distintos mandos a distancia.

A todo ello se puede sumar un sistema de visualización a través de pantallas y leds, controles domóticos y de videovigilancia e incluso el control de aparatos de entretenimiento como la radio, el teléfono o la televisión.

Gracias a todo esto, las personas mayores que viven en residencias de ancianos pueden sentirse cómodas y seguras en cualquier momento y sean cuales sean sus dificultades diarias. Les basta con tocar un botón para tener a un profesional sanitario al otro lado para ayudarles en lo que sea necesario.

Últimos posts
Comparte
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter