Turneros electrónicos: en qué consisten

El uso de turneros electrónicos cada vez es mayor por parte de empresas de diferentes sectores, pues se trata de una herramienta muy interesante a la hora de mejorar la atención a los clientes, sobretodo en el sector sociosanitario.

Vivimos en una nueva era donde la tecnología es fundamental para que las empresas puedan ofrecer un mejor servicio al usuario, y los gestores de turnos son una alternativa para que las personas puedan ahorrar su valioso tiempo.

Con nuestros nuestros sistemas de turnos de espera en Advantecnia, dispondrás de una herramienta ideal para mejorar la eficiencia de tu negocio y ofrecer así una mejor experiencia a tus clientes.

Qué son los turneros electrónicos

Un turnero electrónico o digital es un gestor de turnos que tiene como objetivo el control de la atención al cliente de un negocio. Se trata de un sistema basado en dispositivos de hardware y que se controla con un software específico para manejar las colas de atención de una empresa.

El turnero electrónico es un dispositivo físico que ofrece a los clientes o pacientes, información sobre el turno que se está atendiendo en ese momento, facilitando información para saber cuándo le toca a cada cliente y cuánto va a tardar aproximadamente la espera.

Es habitual que los turneros electrónicos utilicen un tamaño adecuado y una gran luminosidad para atraer la atención del público, facilitando que sean visibles desde cualquier lugar del negocio o de la sala de espera.

Cómo funcionan los turneros digitales

Estos dispositivos se instalan en zonas donde los clientes puedan acceder a ellos para ver la información que muestran sobre la cola de atención. Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Estos dispositivos van mostrando en pantalla un número que corresponde con el pase de entrada del cliente o paciente.
  • Cada vez que se produce un cambio de turno se muestra un parpadeo para llamar la atención de los usuarios (normalmente acompañado de un sonido característico, incluso de cada empresa).
  • Los trabajadores de la empresa tienen control sobre los números para realizar un avance rápido en caso de que sea necesario (por ejemplo, en el caso de que un cliente no acuda cuando es llamado en su turno).

Cómo funcionan los turneros electrónicos online

Un sistema de turnos online tiene un funcionamiento muy eficiente y sencillo que se puede definir en los siguientes pasos.

  1. El cliente accede a la plataforma online para coger su cita o turno a través de su ordenador o smartphone.
  2. Debe escoger entre las distintas opciones que se le ofrecen (para un trámite concreto, una especialidad en una clínica…).
  3. Proporcionar sus datos personales y de contacto es el siguiente paso a realizar.
  4. Confirmar los datos y la reserva.
  5. Recibir en su correo electrónico o a través de SMS un mensaje de confirmación del turno.

Para la empresa existen distintas funciones para controlar y gestionar los turnos que piden o reservan sus clientes. Algunas de las funciones a las que tienen acceso son la de realizar un seguimiento de turnos, cancelar manualmente citas, enviar información relevante por mail o SMS (como un recordatorio, por ejemplo), dar de alta nuevas citas…

Cuáles son los beneficios de utilizar turneros electrónicos

Cada vez son más las empresas que apuestan por los turneros digitales, como clínicas, hospitales, empresas de servicios, administraciones públicas, comercios… Las grandes ventajas que proporcionan estos dispositivos a un negocio los convierten en herramientas básicas para la atención al cliente. Veamos cuáles son los principales beneficios de utilizar turneros electrónicos en tu empresa.

Facilitan la organización

Utilizando un turnero en tu negocio puedes mejorar la organización de la atención al cliente, con un elemento visual que indica los turnos de manera clara y ordenada. Gracias a estos dispositivos, los clientes disfrutan de una mejor experiencia, disponiendo de información precisa y en tiempo real de cómo va la cola de atención.

Turneros electrónicos

Llaman la atención de los clientes

Son dispositivos que atraen la atención del cliente, en los que incluso se puede intoducir la opción de televisión interna para dar noticias de interes para el usuario, y que emiten sonidos para poder atraer la atención de los clientes y avisarles cuando un nuevo turno ha sido llamado. Estos dispositivos ofrecen una mejor experiencia de usuario, informando en todo momento del proceso de atención.

Facilidad de instalación y de uso

Estas herramientas se instalan en cualquier lugar de la empresa de forma rápida y sencilla. Además, el uso de software que los controla es muy fácil y tiene una curva de aprendizaje muy suave (en muy poco tiempo cualquier persona puede aprender a utilizarlos).

Bajo consumo energético

En algunos modelos, se trata de productos tecnológicos que no generan un gran consumo eléctrico, por lo que su impacto en la factura de consumo energético será mínimo o irrelevante. Un turnero incluye habitualmente un transformador de corriente para conectarlo a la red eléctrica y así suministrarle la energía necesaria para su funcionamiento.

Evita problemas entre clientes

Esperar para ser atendido en cualquier tipo de negocio es un proceso en el cual se suelen generar fricciones entre los clientes que pueden derivar en problemas serios. Con el uso de gestores de turnos profesionales y dispositivos de turnero electrónico, la empresa puede implementar un sistema eficiente de llamado de clientes, evitando los típicos problemas de atención que se suelen generar (por ejemplo, personas que se cuelan o no respetan su turno).

Bajo coste

Los sistemas de control de turnos que utilizan turneros digitales tienen un coste realmente ajustado, por lo que cualquier empresa puede implementarlos para mejorar el sistema de atención al público de su negocio.

Hemos visto qué son los turneros electrónicos y por qué se han convertido en herramientas tan populares hoy en día.

Si necesitas instalar este tipo de dispositivos de atención al cliente en tu empresa, no lo dudes y contacta con Advantecnia. Te ofreceremos un servicio personalizado teniendo en cuenta las características y necesidades de tu negocio, para que puedas implementar el mejor sistema de gestión de turnos y turneros digitales que eleven el nivel de atención al público de tu empresa a un nuevo nivel.

 

Últimos posts
Comparte
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter