Sistema de megafonía con altavoces

Un sistema de megafonía con altavoces es la solución ideal para que una empresa pueda comunicar información importante a sus clientes y empleados de forma rápida y clara. Estos sistemas de megafonía también se utilizan en otras ubicaciones como parkings, centros comerciales, recintos deportivos, salas de eventos y celebraciones, supermercados, estaciones de tren y autobús, centros educativos, hospitales, etc.

La principal función de estos sistemas es la difusión de mensajes (en directo o programados) o la de proporcionar una música ambiental.

Los equipos de megafonía Audioconnect son la solución ideal para implementar este tipo de servicios de megafonía, pues son soluciones modulares que se integran en cualquier entorno y que ofrecen una gran flexibilidad y escalabilidad para adaptarse a las necesidades de cada momento.

Sistema de megafonía con altavoces

Qué es un sistema de megafonía con altavoces

Un sistema de megafonía con altavoces es un equipo especialmente diseñado para proporcionar la reproducción de música y de mensajes de voz utilizando una serie de altavoces instalados estratégicamente (a diferentes alturas y en distintas localizaciones para garantizar la mejor calidad y cobertura del sonido).

Podemos encontrar distintos tipos de megafonía en la actualidad, la analógica tradicional y los nuevos sistemas de megafonía digital que utilizan tecnología IP (estos sistemas pueden o no estar centralizados).

Es habitual que este tipo de sistemas se conecten a un sistema de almacenamiento para poder acceder a archivos de audio y realizar reproducciones programadas o automáticas.

Cómo funcionan

Este tipo de sistemas suelen estar formados por distintas partes fundamentales para su funcionamiento.

  • Centralita: donde se hace el control y gestión de todo el sistema (reproducción, control de volumen…).
  • Altavoces: los elementos se distribuyen por toda la localización a través de red inalámbrica o bluetooth para ofrecer el mejor sonido.
  • Amplificador de sonido: una parte esencial del sistema que sirve para potenciar el sonido y cuya capacidad depende del número de altavoces que se implementen en el sistema.
  • Micrófono: con este elemento los trabajadores pueden emitir mensajes de voz directamente.

Dependiendo de la ubicación donde se instale el sistema de megafonía, será necesario apostar por un equipo más complejo utilizando una mayor cantidad de altavoces y un amplificador de mayor potencia, o por un equipo más sencillo que permita ofrecer la mejor experiencia de usuario al menor coste.

Por qué utilizar un sistema de megafonía

Son muchos los motivos por los que es interesante contar con un sistema de megafonía con altavoces, algunos de los más relevantes son:

  • Poder ofrecer información de forma clara y constante.
  • Facilitar el acceso a las personas de forma remota para alertarles de un peligro o problema.
  • Proporcionar un sistema óptimo de aviso y organización en caso de emergencia.
  • Facilitar las labores de los trabajadores de la empresa (como los empleados de seguridad, por ejemplo).
  • El poder integrarlo con otros sistemas que emplea la empresa de forma habitual (como el hilo musical, sistemas de incendio o un sistema de videovigilancia).
  • Conseguir la atención de las personas en grandes áreas o en zonas especialmente ruidosas.
  • Proporcionar la posibilidad de programar reproducciones o emitir alertas de forma automatizada, es decir, sin necesidad de una intervención manual de una persona.
  • Enriquecer el entorno ofreciendo música ambiental.

Cuáles son los mejores sistemas de megafonía con altavoces

En Advantecnia somos especialistas en sistemas de comunicación para distintos entornos, como para clínicas y hospitales. Nuestro sistema integral ofrece las mejores herramientas para una comunicación asistencial eficiente en estos entornos, con equipos de megafonía con altavoces que ayudan a mejorar la interacción y comunicación, y que permiten automatizar tareas y mejorar la seguridad.

Nuestra solución Audioconnect es un sistema modular y escalable que se puede integrar en cualquier entorno, y que combina elementos de hardware y software para ofrecer el mejor servicio de megafonía e hilo musical.

Este sistema se basa en un sistema IP por el cual se pueden distribuir los altavoces por cualquier ubicación para ampliar su cobertura y garantizar la mejor comunicación en cualquier punto o ubicación. Además, este sistema permite integrarse con otras plataformas o sistemas que ya estén instalados, ayudando a aprovechar las inversiones ya realizadas.

Los puntos fuertes de Audioconnect son:

Gestión centralizada

Este sistema se controla de manera centralizada por zonas o en modo stand alone, para poder controlar desde una misma ubicación todos sus elementos y funcionalidades. Esto ofrece una mayor comodidad y facilidad de uso, además de evitar complejos procesos de instalación o configuración.

Integración 

Permite una integración entre sistemas analógicos y digitales, por lo que se podrá aprovechar cualquier sistema precio de megafonía tradicional, para utilizarse de forma conjunta con la nueva megafonía IP.

Integración con VoIP

Este sistema de megafonía con altavoces, al estar basado en IP se puede vincular con otras tecnologías para sacarle el máximo partido, como por ejemplo, con telefonía por IP o VoIP.

Múltiples opciones

Se trata de una solución que aporta muchas otras funciones, como pueden ser el hilo musical, la configuración de alertas automatizadas o el uso de programas pregrabados para ser emitidos en el horario que se desee.

Calidad del sonido

Los distintos componentes que forman el sistema de megafonía con altavoces son de gran alta calidad, por lo que ofrecen garantía de un mejor servicio óptimo (cuentan con las mejores certificaciones de calidad reconocidas a nivel global en el sector).

La megafonía con altavoces es un elemento muy útil en muchos entornos, tanto de trabajo como de la vida cotidiana. Apostar por una solución moderna y de calidad como Audioconnect es una de las mejores alternativas del mercado, pues se trata de una solución innovadora que apuesta por la tecnología IP para ofrecer las mejores prestaciones y funcionalidades.

Contacta con Advantecnia y te ofreceremos el mejor asesoramiento para tu empresa y que puedas acceder a un buen sistema de megafonía con altavoces que mejoren las comunicaciones de tu negocio.

Últimos posts
Comparte
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter