Tipos de sistemas de intercomunicación

Actualmente, hay varios tipos de sistemas de intercomunicación para instalar en hospitales, centros de salud y residencias con el fin de brindar una mejor calidad en este servicio. Cabe mencionar, que la comunicación en lugares, donde la atención médica es fundamental, debe ser clara y efectiva. Por lo tanto, este tipo de mecanismo es de vital importancia y cubre las necesidades de estos espacios.

La importancia de los intercomunicadores en los centros sanitarios

El intercomunicador es un dispositivo que nos ahorra una llamada telefónica y permite una comunicación inmediata en casos de emergencia. Su uso en hospitales, clínicas o residencias es de gran ayuda para cubrir las necesidades de los pacientes que están ingresados y necesitan que se los atienda de forma rápida.

Normalmente, el personal de enfermería es el encargado de esta atención y cuidados, sin embargo, también son muy funcionales en otras áreas, como el quirófano. En estos centros sanitarios, el tiempo es crucial para evitar contratiempos que sean innecesarios, por lo que la celeridad y rapidez son claves en este trabajo.

Los intercomunicadores se han diseñado para garantizar la seguridad, ya que gracias a su funcionamiento se puede trasladar la información de forma rápida. Sus usos son muchos debido a su enorme versatilidad, por lo tanto, los podemos encontrar en viviendas, edificios, oficinas o para cierto tipo de trabajos relacionados con la seguridad, emergencia y atención sanitaria.

Realmente, el sistema de funcionamiento es bastante sencillo, porque disponen de un amplificador central. La información se transmite a través de una red de cableado, que está interconectada entre sí. La tecnología ha avanzado mucho en los últimos tiempos, por lo que podemos encontrar modelos inalámbricos si el radio de alcance es corto para evitar las posibles interferencias.

Tipos de sistemas de intercomunicación

Los beneficios de usar intercomunicadores en los hospitales y residencias

La tecnología forma parte de nuestra vida en cualquier sector, por lo tanto, el ámbito sanitario también ha dado un giro muy importante para adaptarse a las nuevas tendencias e incorporar los últimos avances en informática y robótica. Al final, el objetivo es mejorar la calidad de los pacientes y facilitar el trabajo diario de los profesionales sanitarios.

En los últimos tiempos, es muy frecuente hablar de hospitales inteligentes con el objeto de monitorizar en tiempo real algunas aplicaciones para mejorar la atención del paciente y controlar cada fase con mayor eficacia. Por lo tanto, el intercomunicador forma parte de estos avances, al igual que la pulsera inteligente, el uso de la app móvil para ajustar la temperatura ambiente, el envío inmediato del informe médico para añadirlo al historial clínico, como otras opciones.

Sin duda alguna, la incorporación de estos sistemas de comunicación en el sistema sanitario nos ofrecen muchos beneficios, que enumeramos en este listado:

  • En primer lugar, tenemos que hablar de un dispositivo muy ventajoso que nos ahorra llamar por teléfono.
  • Por otra parte, tenemos que destacar su papel relevante en cuanto a seguridad y comodidad se refiere.
  • Son ideales para evitar los desplazamientos y que las personas puedan comunicarse al instante. Esto favorece que el paciente y el enfermero mantengan una conversación rápida, así como un médico con su equipo de trabajo.
  • En definitiva, este sistema permite monitorear en tiempo real lo que ocurre en un espacio sin necesidad de trasladarse.

Los sistemas de Intercomunicación Advantecnia, líderes en el mercado

Tal como hemos mencionado al principio, hay muchos tipos de sistemas de intercomunicación, aunque su finalidad sea siempre la misma. A la hora de elegir el más indicado para una clínica o residencia, posiblemente, surgen dudas. Sin embargo, hay que estudiar cada caso y las necesidades de cada centro para ofrecer la mejor solución.

En este caso, los sistemas de intercomunicación Advantecnia son todo un referente en este sector. La compañía ha desarrollado un sistema de comunicación hospitalaria a la vanguardia y ofrece una amplia gama de intercomunicadores dotados de gran eficacia.

Comunicación paciente – enfermera

Las soluciones de comunicación y asistencia garantizan la gestión completa en el usuario y el centro hospitalario o residencial. El sistema Advancare cuenta con dos mecanismos distintos para atender los dientes necesidades.

  • Por un lado, tenemos el BasicCall, una opción estándar que facilita la llamada entre el paciente y el servicio de enfermería.
  • También, podemos disponer de AdvantCall, un modelo de gestión avanzada con alarma, control de las infraestructuras, sistema de videovigilancia y opciones para el entretenimiento.

Accesibilidad a los baños

Esta empresa también cuenta con sistemas de ayuda asistencial para instalarlos en los baños y favorecer la comunicación en las personas con dificultades de movilidad o necesidades especiales. Nos referimos a AdvantSOS, una solución modular que cuenta con un hardware y software integrado, así como un sistema de alarmas, para gestionar la comunicación entre el usuario y el cuidador.

Sistema de megafonía

Para concluir, cabe indicar la importancia del sistema de megafonía en estos centros para generar avisos y llamadas de emergencias. En este caso, se ofrece una solución integral, que también puede incorporar el hilo musical. Este sistema IP permite integrar los elementos adecuados, según las diferentes necesidades, porque es escalable.

Esta compañía, que pertenece al grupo empresarial ACE Business Group (ACE BG), cuenta con una dilatada experiencia para dotar de la tecnología adecuada a cualquier infraestructura especializada. En este sentido, la división Advantecnia se ha especializado en sistemas de seguridad y comunicación asistencial para hospitales y centros sanitarios.

Sus valores y filosofía la han posicionado como un referente en este tipo de mercado. El objetivo fundamental es que el cliente disponga de un equipamiento tecnológico, moderno y eficaz, en los espacios donde el paciente requiera una atención inmediata.

En definitiva, en un hospital o centro de asistencia médica cualquier minuto cuenta y puede ayudar a salvar la vida a un paciente. Por lo tanto, si los dotamos con la tecnología adecuada se van a garantizar mejores resultados, la productividad se incrementa y se mejora la asistencia. No obstante, si tienes dudas sobre tipos de sistemas de intercomunicación o qué tipo de modelo es el más adecuado para un negocio, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Últimos posts
Comparte
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter