Cómo funciona un sistema de llamada paciente enfermera

La comunicación hospitalaria es uno de los procesos más importantes dentro de un hospital o centro de salud. Disponer de un buen sistema de llamada paciente enfermera es fundamental para ofrecer un mejor servicio al paciente y evitar pérdidas de tiempo y situaciones poco profesionales o que pongan en riesgo la salud de los pacientes. En Advantecnica disponemos de la solución ideal para saber cómo funciona un sistema de paciente enfermera en un centro sanitario, ofreciendo la última tecnología para facilitar el trabajo de los profesionales de la salud, y mejorar el servicio ofrecido a los pacientes.

Qué es un sistema de llamada paciente enfermera

Un sistema de llamada paciente enfermera es una solución de comunicación que utiliza tecnología para cubrir las necesidades propias de un centro sociosanitario, como un hospital, un geriátrico o un centro de salud.

Este tipo de sistemas de comunicación moderna se basan en telefonía IP añadiendo multitud de elementos que facilitan el contacto entre pacientes y enfermeras, como pulsadores para camas y baños, generación de alertas para médicos y enfermeras, acceso móvil vía smartphone, pantallas táctiles, visualización de cámaras…

Cómo funciona un sistema de llamada paciente-enfermera

Un buen sistema de llamada paciente enfermera como el Advancare es una solución que integra distintos elementos dentro de un conjunto de soluciones de comunicación. Estos elementos se instalan de forma personalizada en las distintas habitaciones y estancias del centro sanitario según sus necesidades particulares.

El uso de pulsadores de colores en camas y baños permite a los pacientes comunicarse de forma rápida, sencilla y segura con las enfermeras y auxiliares de enfermería en todo momento. Estos dispositivos se pueden instalar en paredes o en el cabecero de la cama para una mayor facilidad de uso, y funcionan de forma inalámbrica, lo que facilita su implementación en cualquier lugar.

Cómo funciona un sistema de llamada paciente enfermera

El uso de pantallas en pasillos, salones y corredores permite monitorizar las alarmas generadas de forma más eficiente, permitiendo que el personal sanitario pueda actuar de manera más rápida y que disponga de información real y fácilmente identificable en todo momento. Incluso se pueden monitorizar en estas pantallas las cámaras instaladas para poder visualizar en todo momento el estado de los pacientes.

El uso de sensores es otra de las funcionalidades que incorporan este tipo de sistemas de comunicación (por ejemplo, para medir la temperatura o el grado de humedad de forma precisa en la habitación).

El software que incorpora este sistema es clave para su funcionamiento óptimo. Un buen programa de control de enfermería ahorra tiempo a las enfermeras que pueden dedicar a otras funciones más importantes en la atención al cliente.

Ventajas de un sistema de llamada paciente enfermera

Contar con un buen sistema de comunicación entre enfermeras y pacientes es fundamental para un óptimo funcionamiento de un servicio médico u hospitalario. Los principales beneficios que ofrecen estas soluciones específicas de comunicación son:

  • Facilita la atención óptima de las llamadas realizadas por los pacientes (por ejemplo, con un tirador de baño con pulsador de alarma para solicitar asistencia).
  • Garantiza un alto nivel de calidad y seguridad asistencial.
  • Su flexibilidad permite adaptarse a las condiciones propias de cada centro, bien sea un hospital, un centro de salud mental, un geriátrico, un centro de salud…
  • Son sistemas muy sencillos de implantar que no requieren una gran obra o cambios en la infraestructura.
  • Generación automatizada de informes para analizar todo lo que sucede y así poder tomar mejores decisiones.
  • Monitorización del trabajo realizado por el personal sanitario (para valorar su rendimiento y eficiencia, solventar casos de actuaciones incorrectas…).
  • Optimizar el tiempo que dedican los profesionales sanitarios en la atención al paciente.
  • Utilizan tecnologías modernas (pantallas táctiles, telefonía IP, apps para móviles…).

Advancare ofrece el mejor sistema de llamada paciente enfermera

Advancare es nuestra solución para poder implementar un eficiente y moderno sistema de llamada paciente enfermera en un centro sociosanitario. Los dos sistemas que presentamos son:

  1. Advancare Advancall

Se trata de un sistema avanzado de llamada paciente enfermera, compuesto por una serie de módulos y un software centralizado. Este sistema modular es escalable, por lo que se pueden implementar solo los módulos necesarios, e ir aumentándolos de forma sencilla a lo largo del tiempo cuando surja la necesidad.

Las principales funciones que ofrece esta solución son:

  • Diferentes formas de comunicación del paciente con el personal sanitario mediante sistemas y dispositivos muy sencillos y cómodos de utilizar (intercomunicador por voz y centralita telefónica IP, por ejemplo).
  • Sistema avanzado para la gestión de alarmas, lo que permite una actuación más rápida y eficiente por parte del personal sanitario (por ejemplo, monitorización por pantalla o cartel luminoso de pasillo para alertar de avisos de pacientes).
  • Control de la infraestructura para garantizar que siempre se encuentre en perfecto estado y funcionando de una manera óptima.
  • Acceso a videovigilancia para facilitar la monitorización y el cuidado de los pacientes, además de integración con otros sistemas domóticos.
  • Sistemas de entretenimiento para hacer más confortable y amena la vida del paciente durante su estancia en el centro.

Advancall es la solución completa que ofrecemos para que los centros sanitarios pueda ofrecer el mejor servicio a sus pacientes y facilitar el trabajo de las enfermeras y otro personal sanitario.

  1. Advancare Basiccall

Nuestra solución básica sería implantar un buen sistema de llamada paciente enfermera en un centro sociosanitario. Incluye las funciones más utilizadas de este tipo de sistemas como la intercomunicación a través de VoIP, elementos básicos para habitaciones (brazos mecánicos, botones de llamada empotrados o sobre el cabeceros o mecanismos de llamada en distintos colores), monitorización para pasillos y salas, acceso vía web o app.

Puedes consultar un catálogo con todas las funciones de Basiccall en este enlace con sus prestaciones.

En Advantecnia contamos con dos soluciones óptimas para que puedas implementar un buen sistema de llamada paciente enfermera, Basiccall para un sistema estándar y Advancall para una solución avanzada.

Nuestro producto se adapta a las necesidades propias de tu negocio, por lo que no dudes y contacta con nosotros para que puedas recibir una atención personalizada y así implementes una de las mejores soluciones de llamada paciente enfermera del mercado. Esperamos haber solucionado tu duda sobre cómo funciona un sistema de llamada paciente enfermera.

Últimos posts
Comparte
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter